07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

Ciudadanos pide la mejora de la limpieza en el barrio de El Serrallo

La formación naranja traslada las quejas de los vecinos sobre el abandono de la zona

07.09.2020 | 00:42
Ciudadanos pide la mejora de la limpieza en el barrio de El Serrallo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha solicitado al equipo de gobierno que se incremente la limpieza que se lleva a cabo de forma rutinaria en el barrio de El Serrallo. "Los vecinos aseguran que hace muchas décadas que no ven la barriada tan abandonada y en una situación tan deplorable como la actual", afirma el portavoz del partido naranja, Javier Hurtado.

El mal estado de las aceras, con baldosas sueltas y rotas, y la suciedad acumulada son dos de ejemplos de la situación de descuido atraviesa el barrio, según explican. "Desde diciembre, los vecinos nos trasladan que no han visto a ningún barrendero por allí y es habitual encontrarse en la calle restos de ropa interior o incluso productos de higiene íntima femenina, tirados", explica Hurtado. Las quejas de los vecinos no cesan y se extienden también al servicio de alumbrado público, ya que "cuando una farola se estropea, la quitan y en su lugar ponen un cono, en lugar de reponerla", asegura el edil, quien ha pedido al Ayuntamiento que actúe de forma inmediata para paliar el estado de abandono que presenta El Serrallo.

Asimismo, Ciudadanos reclama que se retome la desinfección de las calles, zonas públicas y mobilario urbano, en el concejo. "Durante la pandemia, varios camiones y operarios desinfectaban a diario el concejo y de repente, el virus es como si no existiese en San Martín porque el equipo de gobierno ha dejado de realizar tareas de desinfección y por eso pedimos que se vuelvan a retomar para evitar la propagación del virus", concluye Hurtado.

Esta petición se suma a otras ya realizadas días atrás por la formación naranja, como cuando criticó el deterioro que sufría el pueblo de Escobio, cerca de El Entrego. La denuncia se producía después que varios vecinos hicieran llegar sus quejas por la situación "de abandono continuado en la que se encuentran". Javier Hurtado señaló, además, que "la carretera de acceso a Escobio presenta numerosos socavones de considerables dimensiones, a pesar de que el Ayuntamiento ha procedido a taparlos con arena en numerosas ocasiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído