Ha sido el 2020 un año comercial complicado. Como en otros muchos sectores, el de la moda tampoco ha sido ajeno a la crisis del coronavirus. Pero la Unión de Comerciantes del Caudal (UCC), siempre se guarda para estas fechas un as bajo la manga. Se trata de la feria del stock, que llega a su trigésimo cuarta edición, una cifra notable. En este evento, que arrancará mañana, 9 de septiembre, participarán 27 establecimientos del concejo de Mieres, la mayoría de ellos ligados al sector de la moda y el calzado, aunque también hay librerías y tiendas de regalos o cristalerías que se sumarán a este evento.

La presidenta de la Unión de Comerciantes, Loli Olavarrieta, indicó que "en un año complicado, este tipo de eventos son muy importantes para dar salida al material de la temporada que termina, que ha ido quedando de meses anteriores". "Seguramente habrá más mercancía que nunca", apuntó.

La presidenta del colectivo explicó que se han tramitado todos los permisos tanto en el Ayuntamiento como en el Principado para garantizar las medidas de seguridad y protección frente a la pandemia tanto dentro de las tiendas, como en los expositores exteriores que caracterizan esta feria.