La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumbrado navideño de las calles de Langreo se licita por 20.000 euros

El contrato podría prorrogarse durante dos años más e incluye decoración en los distritos urbanos, en La Nueva y en Tuilla

El Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación la instalación, mantenimiento y retirada del alumbrado navideño en el concejo, un trabajo que realiza ya este mes para poder garantizar que el contrato esté listo durante las próximas fiestas navideñas. Los trabajos salen a contratación con un presupuesto de 20.000 euros. Tal y como se explica en el pliego, podrían prorrogarse dos años más. Asimismo, tienen en cuenta la instalación de luces en Riaño, Barros, La Felguera, Tuilla, Lada, Sama y Ciaño, donde se utilizará tecnología led de última generación, con propuestas de temática navideña y adaptadas a la ubicación y características específicas de cada uno de los lugares señalados.

Se colocarán diversos elementos luminosos, específicos en cada sitio, según se plantea en el pliego de licitación publicado en la plataforma de contratación del Estado.

En Riaño la iluminación se centrará en la rotonda de entrada al hospital y la "rotonda de las vacas". En Barros habrá luces en la calle general, junto al economato, y en el parque de las escuelas. En La Felguera habrá luces en la entrada por Barros, el parque García Lago, en la entrada a Pénjamo, en la subida a esta barriada, en el parque Dolores F. Duro, en Langreo Centro, en el puente sobre el Nalón y en la pinacoteca.

En Tuilla las luces estarán en el cruce de la general, mientras que en Lada se ubicarán en la rotonda de entrada y el parque infantil. En Sama estarán en el acceso por la calle Covadonga, las calles Adolfo García Arbesú, Torre de Abajo y La Unión, en la entrada a la Joécara y, además, habrá un árbol gigante cuya ubicación habrá que decidir aún.

En Ciaño se iluminará la rotonda de Torre de Abajo y el parque, mientras que en La Nueva habrá luces en el cruce general de la localidad.

Tal y como consta en el pliego, las instalaciones deberán estar listas para su encendido el próximo 4 de diciembre, permaneciendo en funcionamiento hasta el 7 de enero. El horario será de seis de la tarde a doce de la noche.

Compartir el artículo

stats