"Una sociedad segura es una sociedad más libre". Palabra de Luisa María Benvenuty, Jefa Superior de la Policía de Asturias. Es la primera mujer en el cargo en la región y ayer visitó los ayuntamientos de Langreo y San Martín, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los responsables municipales de toda Asturias. Durante el encuentro, la alcaldesa langreana, Carmen Arbesú, explicó la "excelente colaboración" entre las fuerzas y cuerpos de seguridad en Langreo. Un método de trabajo que seguirán manteniendo. "La coordinación entre fuerzas de seguridad, además de ser obligada por ley, es el camino correcto por el que estamos transitando para el bien de los ciudadanos", señaló Benvenuty.

Entre otras cuestiones, la Alcaldesa informó a la Jefa Superior de la Policía del seguimiento que se está llevando a cabo en Langreo por la crisis sanitaria del coronavirus: "Es un seguimiento que vamos a mantener, para asegurar el cumplimiento de las normas para la contención de la pandemia", afirmó Arbesú. Medida que ve con buenos ojos Benvenuty: "Parece que seguiremos con esta crisis sanitaria un tiempo y es nuestra obligación asegurar el cumplimiento de la normativa", afirmó.

En el encuentro también estuvieron presentes el Comisario de la Policía Nacional en Langreo, Honorino Laviana, y el vicealcalde, Luis Castro. Luisa María Benvenuty es, actualmente, la única Jefa Superior de Policía en España. Con anterioridad, hubo mujeres en el cargo en Cantabria y en Canarias.