El concejal del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, denuncia el "abandono" del valle de Casomera. En concreto, de la zona de Les Foces de Río Aller. Se trata de un lugar muy transitado, especialmente en verano, por su riqueza natural y paisajística: "No estamos aprovechando el tirón turístico de nuestro concejo", afirmó el edil popular.

La principal reclamación de Juan Antonio del Peño es el arreglo del puente que une Les Foces de Río Aller con la pista al pueblo de La Paraya: "En el anterior mandato ya presenté una moción para que se reparara". También solicitó entonces, sin éxito, que se desbrozaran las orillas de la pista, rebacheo del firme y la instalación de bancos para "hacer la ruta más accesible y atractiva".

Ninguna de sus reclamaciones fueron atendidas, afirma, y volverá a llevarlas a la Comisión de Obras: "Espero que el nuevo equipo de Gobierno entienda la importancia de esta obra y haga las gestiones oportunas para llevarla a cabo". "Tenemos que hacer una apuesta clara por Casomera. Actualmente, este valle es el más olvidado a pesar de que reúne todas las condiciones para ser un reclamo turístico de primer orden; paisaje, historia y arquitectura", concluyó.