La sidrería Noceda de Langreo ha decidido cerrar sus puertas durante unos días “como precaución” ante un positivo de covid-19 cercano a la plantilla. No se ha confirmado, hasta el momento, ningún positivo por coronavirus entre el personal. “Estamos a la espera de los últimos resultados pero, hasta ahora, tenemos dos negativos”, han informado desde el negocio para la tranquilidad de sus clientes.

El cierre del negocio es, por tanto, una medida preventiva que busca la “total tranquilidad y seguridad” para la clientela. “Creemos que es lo que tenemos que hacer por responsabilidad”, señalaron desde el negocio. La sidrería informó del cierre hoy por la mañana en su perfil público de Facebook. En el comunicado, señalaron que “desde hoy, sábado 12 de septiembre, he decidido cerrar la sidrería para que todo el personal se realice las pruebas de detección del virus y así poder salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los clientes, familiares, vecinos y amigos. Pronto nos volveremos a ver”.

La red se llenó de comentarios de apoyo para la responsable del negocio y para el resto de la plantilla. Aunque también hubo algunos comentarios de intranquilidad. Es por eso que, unas horas después, la hostelera volvió a escribir en la página oficial e informó de que el resultado de su prueba es negativa, también la de otro miembro de la plantilla. “Ahora estamos a la espera de saber el resultado del resto de camareros”, informó.

“Los que para más tranquilidad quieran hacerse la prueba, nos han dicho que tienen que llamar al médico de cabecera”, informaron desde la sidrería Noceda. No es el primer cierre de negocios por precaución que se produce en las Cuencas. Hace unas semanas, un restaurante de Lena también cerró por unos días sus puertas. Igual que otra sidrería en el mismo concejo.