La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, denunció ayer sobre el terreno que el Gobierno del Principado "ha vuelto a incumplir, una vez más, sus propios plazos" en lo que se refiere a la reparación del argayo del Corredor del Aller (AS-112) a la altura de Moreda.

La dirigente popular, acompañada por los responsables locales del partido, recordó que este corrimiento de tierra se produjo en enero de 2019. Recalcó que hasta la fecha, no se ha realizado ninguna actuación en el mismo más allá de la habilitación de un tramo provisional para salvar el argayo.

La portavoz visitó ayer el lugar junto al presidente del PP allerano, Juan Sutil, miembros de la junta local y el diputado responsable de Infraestructuras, Álvaro Queipo. Mallada explicó que Juan Cofiño se comprometió el pasado mes de junio ante el Pleno de la Junta General del Principado a que los trabajos de reparación comenzarían en el mes de julio: "Estamos ya a mediados de septiembre y aquí no se ha movido una piedra".

Para la popular, el Principado debe actuar inmediatamente "porque estamos hablando de la vía que da acceso a la estación de Fuentes de Invierno, por lo que su arreglo debería estar concluido antes de que comience la temporada de esquí y se incremente notablemente el volumen de tráfico en la zona".

Álvaro Queipo, por su parte, señaló que no se trata de la primera vez que el Gobierno regional incumple su calendario en lo que se refiere a esta obra. "Ya en marzo de 2019, en la legislatura pasada, el entonces consejero Fernando Lastra anunció que los trabajos comenzarían en el mes de junio de ese mismo año y, tras las elecciones, se tramitó de urgencia la contratación de la obra y el nuevo responsable autonómico, Juan Cofiño, fijó febrero de 2020 como fecha para la reparación de la vía".