Cruce de acusaciones sobre el centro de salud de Pola de Lena. El PSOE del concejo había acusado a la alcaldesa de entregar "tarde" los terrenos para la construcción del nuevo inmueble, muy reclamado por los vecinos porque el actual se encuentra en un estado "crítico". La alcaldesa, Gema Álvarez (IU), replicó ayer que "ocupé el cargo en diciembre de 2016 y en ese tiempo se obtuvieron los terrenos". Pero dejó claro que hubo varias denuncias "del anónimo", unas denuncias que se presentaron en el Ayuntamiento y ante la Fiscalía sin firmar, y que se referían a varias cuestiones de la gestión municipal. "Pese a esto último (las denuncias), los terrenos se cedieron al Principado en febrero de 2018".

"Es por eso que no comprendo qué quiere decir el PSOE en sus últimas acusaciones", destacó Álvarez. La polémica se desató después de que la dirigente local anunciara públicamente la convocatoria de movilizaciones si no se inicia de inmediato la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud. Medida que cuenta con el respaldo de los vecinos y del resto de la Corporación. "Reivindicaremos lo que haga falta, pero sin olvidar que fue la Alcaldesa la que no cedió los terrenos hasta hace un año", reiteró el secretario general del PSOE de Lena, Santos Morán.

La dirigente local replica que "parece más bien que está justificando los retrasos con el proyecto en nuestro concejo. Les recordamos que hay otros municipios en los que todavía no hay disponibilidad de parcela, ni por supuesto cesión, y ya tienen redactado el proyecto. Además, teníamos consignación en los presupuestos de este año". "Basta ya de burlarse de los lenenses. Esperemos que dejen de anteponer los intereses de su partido a los del concejo y rememos todos juntos", concluyó la Alcaldesa.