Las tiendas, bares y establecimientos de atención al público en general están concienciados a la hora de tomar medidas en aquellos casos en los que tienen contacto con el covid-19. A lo largo del fin de semana hasta tres negocios del valle del Nalón han bajado la persiana de forma provisional por este motivo. Tras el cierre de la sidrería Noceda de Langreo, ayer se conoció que también han clausurado su actividad temporalmente un gimnasio de La Felguera y una tienda de ropa de Pola de Laviana.

En el caso del gimnasio Nalonbox, los propios responsables del equipamiento deportivo han explicado que permanecerán sin actividad al menos, 48 horas "como medida de prevención y para la seguridad de todos nuestros usuarios e instructores". Y es que se ha detectado un contagio, "un positivo externo". Es decir, se trata de un usuario que hizo uso de las instalaciones. El gimnasio puntualiza que la desinfección e higienización total de las instalaciones se realizará a cargo de una empresa homologada. "Os damos las gracias por vuestra comprensión", trasladan a sus clientes.

Distinto en origen es el caso de tienda de Pola de Laviana que ha tenido que cerrar temporalmente. En este caso el positivo corresponde a una empleada. Bel's Moda también ha querido informar a sus clientes con transparencia. "Vamos a cerrar unos días", apuntan desde el negocio. Los responsables del mismo piden tranquilidad: "Que nadie se alarme, que no hay brote alguno". "Pero por precaución, desinfección y para que el resto de empleadas hagan la prueba cerramos unos días".

La sidrería Noceda de Langreo también ha decidido cerrar sus puertas durante unos días "como precaución" ante un positivo de covid-19 cercano a la plantilla. No se ha confirmado, hasta el momento, ningún positivo por coronavirus entre el personal. "Estamos a la espera de los últimos resultados pero, hasta ahora, tenemos dos negativos", han informado desde el negocio para la tranquilidad de sus clientes. El cierre del negocio es, por tanto, una medida preventiva que busca la "total tranquilidad y seguridad" para la clientela.