La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.000 personas disfrutaron de las actividades estivales en Valgrande

El PP exige al Principado una "apuesta decidida" por el complejo tras el éxito del verano y la inversión de fondos europeos para la telecabina

En la foto, de izquierda a derecha, Víctor Fernández, Secades, Beatriz Polledo y Fermín Landeta. PP ASTURIAS

Éxito en verano en la estación de Valgrande-Pajares. Más de 2.000 personas disfrutaron de las actividades estivales en el complejo, que incluyeron "paintball", el "bike park" y una oferta gastronómica, entre otras. Estas cifras, afirma el PP, demuestran "el potencial de la estación más allá de la temporada de esquí". Y, por eso, exigen al Principado "una apuesta decidida" por la estación y la inversión de fondos europeos para la telecabina.

La diputada responsable de Deportes, Beatriz Polledo, visitó ayer el complejo. Estuvo acompañada por el portavoz del PP de Lena, Fernando Secades, el hostelero Víctor Fernández y Fermín Landeta, usuario y miembro del Club Alpino Peñaubiña. La representante del PP afirmó que "las cifras demuestran que el programa de verano ha sido todo un éxito, ya que solo se ofertaban las actividades los sábados y domingos".

Y algunas actividades, como el "bike park" se prepararon a contrarreloj. Incluye dos rutas para descender por el complejo y la oferta, según los responsables de la actividad, "puede ampliarse". Respecto al menú asturiano, añadió Polledo, "surgió únicamente gracias al impulso de la iniciativa privada y la colaboración de la dirección de la estación de Pajares".

El momento para impulsar la estación, destacó Polledo, es "ahora". El PP de Asturias ha presentado un plan director para el complejo que incluye el desarrollo de un amplio programa de actividades de multiaventura, con el objetivo "desestacionalizar" el complejo invernal, además de un ambicioso plan de inversiones para mejorar las infraestructuras de la estación.

Pero no podrán hacerlo realidad sin el apoyo del Gobierno regional. Es por eso que Polledo reclama que el Principado "haga un esfuerzo para que este tipo de actividades puedan mantenerse e incrementarse". "Suponen una fuente de riqueza y empleo para toda la comarca y ayudan a favorecer la desestacionalización del sector turístico", añadió la diputada regional del PP. Las inversiones son innegociables ya que, según Polledo, "este respaldo debe ir acompañado de una mejora en las infraestructuras".

Las reclamaciones del PP van más allá. Polledo solicitó al Principado que "informe de las gestiones realizadas para obtener fondos europeos que destinará a la sustitución del actual telesilla de acceso a la zona esquiable por un telecabina". Esta renovación, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, supondrá un desembolso de 6 millones.

"La estación de Valgrande Pajares ha sido, hasta ahora, la gran olvidada del Gobierno regional. Y debe casi en exclusiva su supervivencia a los esfuerzos de usuarios y empresarios de la estación", sentenció ayer Beatriz Polledo. A nivel local, el portavoz municipal del PP de Lena instó a la alcaldesa, Gema Álvarez (IU), a que "se dirija al Principado para apoyar a los empresarios de la estación en esta iniciativa que supone una oportunidad única para generar empleo en el municipio y en el resto de la comarca".

Compartir el artículo

stats