La Guardia Civil investiga el asalto sufrido por una sidrería de Laviana en la madrugada de ayer lunes. Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada, cuando dos personas cubiertas con capuchas y que llevaban la mascarilla sanitaria rompieron con unas mazas una de las lunas del local. Podría haber hasta una tercera persona implicada. Los asaltantes se llevaron la caja registradora, que arrancaron y contenía unos 6.000 euros.

José Manuel García, copropietario del establecimiento afectado, la sidrería La Campurra, eleva las pérdidas "a unos 18.000 o 20.000 euros, entre lo que había en la caja y los daños que han causado": "Fue todo muy rápido. Visto y no visto. Pagaron media docena de 'bombazos' con dos mazas al cristal y al llevarse la caja rompieron todo el sistema informático y las impresoras. Era el dinero para pagar a los empleados y los proveedores", relató.

García remarcó que el asalto "duró unos tres minutos y un minuto después ya estaba allí la Guardia Civil. Estoy seguro que incluso hasta pudieron llegar a cruzarse con ellos porque salieron en la misma dirección en la que la Guardia Civil entró un minuto más tarde.

"Doy las gracias a los vecinos, que se asomaron a las ventanas para increparlos y gritar por si los amedrentaban para que se echasen atrás. Y sacar fotos del coche", indicó el hostelero, que añadió: "Estoy muy agradecido por su colaboración. Al parecer, el coche lo robaron en Mieres y apareció en Langreo".

García lleva treinta años en la hostelería, la mitad de ellos en el local actual, en el que ya ha sufrido tres robos. Aunque ninguno como este. "Me llama la atención que fueran tan rápidos. Nos ha pasado todo esto es una temporada como esta, que por todo lo que está pasando casi nos cuesta hasta respirar", concluyó.