La Fundación Andreu Nin ha organizado el ciclo "Orwell en el cine", con motivo del setenta aniversario del fallecimiento del escritor George Orwell (1903-1950). La actividad, impulsada en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, se celebrará en el cine Felgueroso de Sama los días 16, 23, 30 de septiembre y 6 de octubre.

La inauguración del ciclo tendrá lugar mañana a las 19.30 horas, con la proyección del documental "Orwell: A contracorriente", dirigido por Mark Littlewood. En la presentación intervendrán Pamela Álvarez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Langreo y Javier García Cellino, escritor y miembro de la Fundación Andreu Nin de Asturias.

La siguiente actividad será el día 23 de septiembre a las 19.30 horas con la proyección de "1984" de Michael Radford. El día 30 de septiembre, también a las 19.30 horas, le tocará el turno a "Rebelión en la granja", del realizador John Halas. Estas dos cintas están basadas en las obras del mismo título del escritor británico.

El ciclo culminará el 7 de octubre a la hora habitual, las 19.30 horas, con la proyección de la película "Tierra y Libertad", dirigida por el cineasta Ken Loach.