El Ayuntamiento de Aller acaba de convocar las ayudas para los comedores y la compra de material escolar. En total, la cuantía destinada es de 13.500 euros. Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento , en Moreda, en un plazo de 15 días a contar desde hoy.

Las subvenciones están destinadas a los alumnos matriculados para este curso 2020/2021 en centros educativos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria ubicados en el municipio de Aller. El disfrute de ambas modalidades de subvención -comedor y materiales- por un mismo beneficiario resultará compatible entre sí, en cambio resultará incompatible la percepción de las mismas con la de cualesquiera otras becas o ayudas económicas que le hayan sido otorgadas por otras Administraciones u Organismos Públicos o Privados para la misma e idéntica finalidad.

En el caso de las ayudas al estudio, el presupuesto es de 1.000 euros. Se pagarán gastos derivados de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos, salvo libros de texto. La cuantía de esta subvención municipal ascenderá a 85 ? por menor, que deberá justificarse con las facturas de los materiales adquiridos en base a esta ayuda del ayuntamiento de Aller.

Las ayudas para comedores escolares tienen una bolsa de 12.500 euros. En este caso, el consistorio abonará la ayuda a los centros educativos en el que cursen estudios el alumnado que resulte beneficiario, durante el curso escolar 2020-2021, de octubre a diciembre 2020 y de enero a mayo 2021 ambos inclusive, con el fin de sufragar las cuotas mensuales de comedor escolar correspondientes al beneficiario de la beca.

La concesión de estas becas estará orientada a favorecer la integración laboral de aquellos "padres y/o madres en los períodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral o búsqueda activa de empleo y que por escasez de recursos económicos no puedes hacer frente al coste del servicio". Además, también pretende prestar una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social.