La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a un año de prisión de un acusado de desobediencia grave por tener música amplificada en su pub de Lena a pesar de tener el equipo precintado cautelarmente por el Ayuntamiento. La vista oral está señalada mañana, 18 de septiembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo, a las 10,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 26 de abril de 2017, el Ayuntamiento de Lena dictó una resolución acordando la medida provisional de precinto del equipo de música de un pub de Pola de Lena, con prohibición de la utilización de aparatos de televisión en el local como fuente de reproducción auxiliar de música amplificada. Se le notificó el precinto el día 28 de abril de 2017 sobre las 17;15 horas, con apercibimiento de que, en caso de incumplimiento de la medida cautelar de precinto, podría incurrir en un delito de desobediencia.

No obstante, el acusado, haciendo caso omiso a la resolución administrativa, los días 23 de diciembre sobre las 1,30 horas; el día 25 de diciembre sobre las 4,15 horas, 6,00 horas y 7,20 horas, y el día 7 de abril de 2018, tenía música amplificada a un volumen elevado.

La Fiscalía considera que los hechos constitutivos de un delito de desobediencia grave a la autoridad del artículo 556 1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 12 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del pago de las costas procesales.