El Ayuntamiento de Langreo y la Fundación Marino Gutiérrez Suárez vuelven a colaborar para la organización del V Certamen de monólogos asturianos, que se celebrará esta tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera. La cita acogerá al tiempo la gala de entrega de diplomas y premios del XVII Ciclo de teatro costumbrista asturiano.

El acto lo presentará Manolo Rosete e intervendrá Eduardo del Valle, vicepresidente y director de la Fundación Marino Gutiérrez. A continuación actuará el grupo Bolepop Minus (Carlos Martagón), con "Lágrimas caen" y "Heart of gold".

El primer monólogo será "Drácula ye teverganu", por Segismundo Meana de la compañía de teatro Chanclos Asgaya. A continuación habrá una doble actuación de actrices de la compañía de teatro Cruz de Ceares: "Toy en crisis", por Pilar García Contreras, y "Tiénenme mieu", por Ana Rosa Ordiz Álvarez. José Manuel Mayo, de la compañía La Farola de Gijón, interpretará el tercer monólogo, que lleva por título "El Llobu".

Entre monólogo y monólogo se entregarán los premios del XVII Ciclo de teatro costumbrista asturiano. El evento contó con siete representaciones teatrales: "El Hórreo", con "Mucho ruido por unes nueces"; teatro "Carbayín", con "La preba de la rana"; "Santa Bárbara Teatro", que representó "Operación panoyu"; "Carmen López Teatro" interpretó la obra "Punteme al fisbur"; la compañía "Teatro Traslluz", con "Yes igual que caldugordu", y echó el cierre al ciclo, "Teatro Padre Coll", con "¡Ai, si fuera asina!".