La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación de la fachada devuelve la normalidad al centro deportivo Beiro

El Principado acaba de recolocar el lateral que el temporal se llevó por delante en marzo l Queda por arreglar la cancha inundada hace 20 meses

El lateral del centro deportivo Beiro de Langreo, ya reparado.

El concurrido complejo deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo está, poco a poco, recuperando la normalidad tras meses de forzada clausura. Las labores para el arreglo de la fachada dañada en marzo por el viento ya han terminado. La noticia coincide en el tiempo con la esperada reapertura de la piscina climatizada, ya en servicio. Antes de que acabe el año también se acometerá la renovación de la pista deportiva. La previsión es que las clases de gimnasia de mantenimiento también regresen en unos días, en el mes de octubre.

El Palacio de los Deportes Juan Carlos Beiro de Langreo, inaugurado en el mes de febrero de 2007, ya fue dañado en enero por uno de sus costados, ya que el aire se llevó parte de la cubierta lateral. Ahora bien, lo peor estaba por llegar. La fachada del complejo langreano resultó en marzo nuevamente golpeada por el viento . Varias chapas de uno de los frentes de la cancha deportiva cayeron. El desprendimiento se produjo a primera hora de la mañana, cuando el polideportivo no había abierto aún sus puertas, aunque los trabajadores ya estaban en el interior del edificio. La Policía Local tuvo que acordonar la zona, prohibiendo el acceso al aparcamiento próximo al centro deportivo y al campo Nuevo Ganzábal.

La pista polideportiva no se utiliza desde hace casi dos años (veinte meses), salvo esporádicamente para competiciones de tiro con arco, tras inundarse durante el temporal de finales de enero de 2019. Su arregló será el siguiente paso tras la esperada reparación de los graves desperfectos.

Compartir el artículo

stats