El concejal de Urbanismo de San Martín del Rey Aurelio, Jairo García, salió ayer al paso de las acusaciones de Ciudadanos sobre los atascos en los sumideros del concejo. El edil señaló que el Gobierno local ya puso en marcha un plan especial de limpieza, que incluye alcantarillado y sumideros, entre otras actuaciones, el pasado 9 de septiembre.

"No sabemos a qué viene que denuncien el estado de estas instalaciones cuando saben perfectamente, y por boca mía, que el plan de limpieza está ya activo", señaló el edil de Urbanismo y Servicios. Abundó Jairo García en que este plan de choque se inició en la citada fecha en Blimea, con personal municipal, y que incluye actuaciones para eliminar malas hierbas, limpiar bordillos, aceras, y los ya mencionados sumideros. A partir de mañana, lunes, los trabajos llegarán al núcleo de Sotrondio, y cuando terminen, el plan de choque municipal llegará a El Entrego.

Además, Jairo García explicó que la empresa que ganó el concurso para gestionar la jardinería y zonas verdes también comenzará a trabajar en los próximos días, con lo que también se añade al plan de limpieza del concejo.