El Caudal Deportivo de Mieres celebrará hoy su asamblea anual, en la que la directiva presidida por Luis María García rendirá cuentas a los socios de la entidad blanquinegra, y presentará el presupuesto y el proyecto para la nueva campaña 2020-2021, marcada por la evolución de la pandemia del coronavirus. Según ha podido saber este diario, el presidente del Caudal también desvelará la propuesta de la directiva de precios para la próxima temporada, en la que pese a las dificultades, se ha querido tener el simbólico gesto de reducir el precio de los abonos. "No es una cantidad grande, pero al menos queríamos tener ese detalle con nuestra afición", dijo García.

Los socios del Caudal Deportivo están convocados hoy, en la Casa de Cultura de Mieres, a las 19:00 horas en primera convocatoria, a las 19:30 en segunda y a las 20:00 horas en tercera y última. Se ha elegido el centro cultural mierense, que sustituye al colegio Santiago Apóstol donde tradicionalmente se venían desarrollando las últimas reuniones, para poder disponer de un mayor aforo cumpliendo todas las normas y protocolos de seguridad.

El orden del día recoge como primer punto la lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. En segundo lugar ,se hará un balance económico y deportivo de la temporada pasada, en la que el Caudal perdió la final por el ascenso a Segunda B frente al Covadonga en un partido disputado en Avilés, tras la reordenación de la competición después del confinamiento.

En tercer lugar, se tratará las cuotas y campaña de socios, así como el precio de las entradas para el próximo curso futbolístico, y a continuación se desvelará el presupuesto para la 2020-2021. Una temporada en la que Chuchi Collado seguirá al frente del plantel blanquinegro, que ha perdido jugadores importantes como Davo o Guille Pinín, pero al que han llegado otros refuerzos como el canterano Damián, Caique, Fabrice Ofón o el guardameta Javi Porrón, que se sumará a los Cristian, Keko, Cuello o Borja Navarro, entre otros, que siguen un año más.

Por otra parte, el miércoles, los mierenses se medirán en el Hermanos Antuña al UP Langreo en el trofeo "José María Villanueva".