El Ayuntamiento de Langreo ha abierto la convocatorio para el reparto de ayudas a estudiantes universitarios. Hasta el próximo 30 de octubre, los alumnos podrán pedir esta ayudas, que irá entre los 50 hasta los 500 euros, y para las que el consistorio ha dispuesto una bolsa de 15.000 euros.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a recibir alguna de estas subvenciones, compatibles con otras ayudas de la misma naturaleza, se encuentra la de estar empadronado en Langreo desde al menos cinco años, así como que la unidad familiar también resida en el concejo.

Las ayudas, señalan las bases, se dirigen únicamente a los estudios de grado en el curso 2020-2021, no entrando en esta convocatoria los alumnos que vayan a desarrollar doctorados, másteres, estudios de especialización, títulos propios de la Universidad o otros estudios de postgrado.

Además, de los requisitos económicos que hay que cumplir, también se especifican otros académicos, entre los que se incluyen el haber aprobado al menos el 65 por ciento de los créditos matriculados para el curso anterior. Además, para el actual, los alumnos deben estar matriculados para un mínimo de 60 créditos para Primero, y un mínimo de 48 créditos para estudiantes de Segundo curso y posteriores. En el caso de que la formación sea a distancia, los estudiantes que soliciten las ayudas deben matricularse para 35 créditos. Para alumnos con más de un 65% de discapacidad, este requisito se reduciría a la mitad.