La reforma de la subestación eléctrica de Santa Cruz dio inicio esta mañana tras la colocación de la primera piedra. Un acto al que acudió el consejero de Industria, Enrique Fernández; acompañado por la directora de Energía, Belarmina Díaz; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; y el presidente de la eléctrica Viesgo, Miguel Antoñanzas.

Las obras contarán con una inversión de 14 millones de euros y se alargarán durante dos años y medio. El objetivo es hacer la subestación más eficiente aumentando la calidad y la seguridad del suministro a la comarca, además de disminuir su impacto ambiental y acústico.

El presidente de Viesgo aprovechó el acto para señalar que "queremos trabajar con el Principado para aumentar significativamente los 70 millones de euros de inversión ya comprometidos para este año y los tres siguientes".

La reforma también contempla la rehabilitación de la edificación original de la central térmica, que alberga un turboalternador que se puso en servicio hace un siglo y constituye una pieza de patrimonio histórico-industrial de notable interés.