La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 8 años de prisión para un procesado por intentar asesinar a un conocido,al que atropelló tras empotrar su coche contra una parada de autobús de Mieres en la que se encontraba la víctima. El juicio será mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 15.00 horas del 21 de julio de 2017, el procesado conducía un Renault Clio por la calle Ramón y Cajal, de Mieres, en sentido sur-norte, pese a carecer de permiso de conducción, momento en que, al llegar a la altura de la plaza de la Constitución, vio en una parada de autobús a la víctima, persona con la que mantenía malas relaciones por asuntos relacionados con el consumo de drogas.

Debido a ello, con la intención de matarlo, el procesado efectuó un brusco cambio de sentido, aceleró el vehículo, se adentró en la acera e impactó violentamente contra el denunciante, quien se encontraba desprevenido por completo. A continuación, el procesado se bajó del automóvil y, tras manifestar a las personas allí presentes que iba a aparcar, abandonó el lugar a gran velocidad.

La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 90 días. Le quedaron cicatrices como secuelas. Como resultado de los hechos la parada del autobús, de propiedad municipal, resultó con desperfectos por importe de 190 euros.

En el caso de que esta tesis del intento de asesinato no fuera aceptada por el tribunal, el Ministerio Fiscal sostiene alternativamente que el presunto autor de los hechos actuó con la intención de lesionarlo, no de acabar con su vida, y, como tercera opción, que el atropello fue fruto de la conducción temeraria del procesado.