22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Nueva España

La tertulia "Encuentros" pide que Langreo acoja a una familia de Moria

La propuesta fue presentada en el registro del Ayuntamiento de forma urgente para que pueda ser debatida en el próximo Pleno

22.09.2020 | 00:50
Una de las reuniones de la tertulia "Encuentros".

La tertulia "Encuentros" pretende que el Ayuntamiento de Langreo ofrezca acogida a una de las familias del campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos, que hace unos días fue arrasado por un incendio. Una propuesta que, de salir adelante, convertiría al concejo en un referente para que otros consistorios también pudiesen sumarse y aliviar esta alerta humanitaria.

Miguel Ángel Fernández encabeza la propuesta en representación de la tertulia. Una idea que surgió, como explica, tras conocer los graves sucesos ocurridos en el campamento. "Saqué un artículo al respecto en mi blog y la tertulia consideró oportuno hacer la propuesta", apunta. El pasado jueves entregaron en el registro municipal la petición como moción urgente con el objetivo de que se pueda debatir en el próximo pleno. También se entregó a la mayoría de los grupos municipales con el objetivo de que alguno de ellos presentase la moción. Pero no sólo eso, también han iniciado una campaña de recogida de firmas y apoyo asociativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído