22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Nueva España

El Valle suma en cinco meses cuatro casos de hombres hallados muertos en sus casas

El último suceso fue el de un varón de 46 años que vivía solo y que fue encontrado sin signos de violencia en su domicilio de Ciaño

22.09.2020 | 00:50
Agentes de la Policía Nacional, junto al edificio en que fue hallado un hombre sin vida el 20 de abril.

La comarca del Nalón ha registrado, en apenas cinco meses, cuatro casos de hombres que fueron hallados sin vida en sus domicilios por la Policía y que podrían llevar varios días muertos. En todos esos casos, los varones residían solos y no se apreciaron signos de una muerte violenta.

El último de estos sucesos se produjo en la tarde del domingo en Ciaño, cuando el cuerpo sin vida de un hombre de 46 años fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en su domicilio de la calle Nueva, en Ciaño. El hombre vivía solo y podría llevar muerto varios días. La autopsia esclarecerá las causas del fallecimiento, aunque las primeras investigaciones apuntan a que este vecino de Langreo no falleció de forma violenta.

Otro hecho similar ocurrió apenas dos días antes en San Martín del Rey Aurelio, cuando el cuerpo de un hombre que llevaba días muerto fue hallado en su domicilio de El Entrego. Tras varios días sin ir a trabajar ni contactar con nadie, el entorno familiar del fallecido avisó a la Policía Nacional, que se presentó en el domicilio y halló el cadáver. El hombre, de 47 años, vivía solo en la calle sor Daniela Gárate de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio.

El hombre llevaba varios días sin aparecer por su puesto de trabajo, después de haber disfrutado de unas jornadas de vacaciones. Esta situación nunca se había producido, por lo que, tras unos días de ausencia y sin noticias, sus compañeros se alarmaron. Contactaron con los familiares del hombre, que tampoco habían logrado hablar con él en unos días. De esta forma, alarmada, la familia se puso en contacto con las fuerzas de seguridad. La Policía entró en la tarde del viernes en su piso. Los vecinos afirmaron que llevaban días sin verlo, y que les resultaba algo extraño.

Una vez en la vivienda, se constató que el hombre estaba muerto. No había indicios de violencia. La cerradura, los muebles y todos los enseres de la casa se encontraban ordenados, sin rastro de una intervención violenta. Fuentes policiales confirmaban que el hombre había fallecido por causas naturales dentro de su piso.

También se debieron a causas naturales otros dos fallecimientos en circunstancias similares ocurridos en abril. El cuerpo de un hombre que llevaba días muerto fue hallado el día 28 en su domicilio de Sama. Se trataba del segundo caso similar que se registraba en apenas en ocho días, ya que el 20 de abril la Policía Nacional encontró a otro hombre que llevaba dos meses muerto en su piso de La Felguera, en el barrio de La Pomar. Tenía 57 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook