El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Mieres ha exigido medidas "para evitar que los usuarios del ayuntamiento tengan que esperar al aire libre, mojándose y sin tener donde sentarse". Muchos vecinos, que tienen que realizar trámites en el registro, están teniendo que hacer colas fuera del mismo por las medidas de distanciamiento social de obligado cumplimiento para frenar la expansión del coronavirus, lo que hace que en algunos casos, tengan que esperar al aire y sin techo en el que resguardarse.

Desde el PP, señalaron que "la redistribución de los servicios a prestar dentro del ayuntamiento de Mieres debido a la pandemia ha sufrido una serie de actuaciones que empeoran la calidad del servicio para el público en general". Explican los populares que "a principios del verano ya denunciamos el caos y largas colas que se producían bajo el sol en los soportales delanteros de la casa consistorial". Además, apuntan que la acumulación de usuarios llevaba a que los servicios dejaban de atender público y dar números por la falta de personal (bajas, vacaciones o teletrabajo) dos horas antes de su cierre.

"Para evitar el problema de las colas al sol, el equipo de gobierno decidió hacer el acceso por el lateral derecho, no solucionando el problema, simplemente apartándolo de la fachada principal, con intención de ocultar el caos producido", dicen desde el PP. Añaden que ahora se suma la llegada de las lluvias: "la espera de acceso al ayuntamiento se hace más tercermundista aún; bajo la lluvia, sin sitio donde resguardarse, haciendo cola por los soportales y portales de los alrededores, sin sitios donde sentarse, mojándose durante horas".

El PP presentará en el Pleno de mañana una moción para que se tomen medidas. "Hay posibilidades reales de arreglar este desaguisado, y nosotros damos tres para que los usuarios puedan acceder a la casa consistorial en condiciones seguras y que las esperas también sean seguras y dignas". Por último, critican que la accesibilidad para personas con movilidad reducida "prima por sus carencias, donde puertas abren en sentido contrario a la marcha, son estrechas para el paso de sillas de ruedas o incluso se carece de rampas para salvar los escalones de salida".