Cuatro meses de prisión. Esa es la petición que encabeza la Fiscalía del Principado de Asturias para el acusado de arrojar un líquido abrasivo sobre el perro de un vecino con el que tenía desavenencias. La vista oral está fijada para hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Juzgado de lo penal de Langreo.

El ministerio fiscal sostiene que el día 18 de mayo de 2019, el acusado se encontraba asomado a la ventana de su vivienda en Langreo cuando, sobre las doce de la noche, su vecino llegó al portal en compañía de su perro. En ese momento, el acusado, que tenía desavenencias con el vecino, "arrojó algún tipo de líquido abrasivo, que cayó sobre el cuerpo del animal, ocasionándole una úlcera en uno de sus ojos y diversas lesiones alrededor de la cabeza".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene al acusado a cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, y para la tenencia de animales durante un año y seis meses, y con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.