El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio celebró hoy una junta de portavoces en al que se acordó adoptar "en el ámbito de sus competencias" un paquete de medidas que se aplicarán en el marco de la alerta naranja por coronavirus.un paquete de medidas que se aplicarán en el marco de la alerta naranja Son similares a las que anunció ayer el Ayuntamiento de Langreo.

En un bando municipal se detallan esas restricciones. El Ayuntamiento "reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios públicos". También se decreta el "cierre de parques infantiles y canchas deportivas, la suspensión de mercados semanales, la suspensión de actividades municipales culturales y deportivas colectivas, y la vigilancia en el uso de mascarillas y de encuentros que superen el número de personas permitidas por las autoridades sanitarias".

Asimismo "se solicita a la ciudadanía que tenga que realizar trámites en el Ayuntamiento solicite cita previa en el número 985670050 o las lleve a cabo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.smra.org) o mediante vía telefónica. El horario de atención al público presencial será de 9.30 horas a 13.30 horas". Por último "se apela a la responsabilidad de vecinas y vecinos en el cumplimiento de las recomendaciones higiénico-sanitarias vigentes: uso de mascarilla obligatorio, distanciamiento social de más de dos metros para fumar, distanciamiento de más de 1,5 m entre personas y lavado de manos frecuente".

Estas medidas se suman a las del Principado. En la hostelería y restauración no está permitido el consumo en las barras. En las mesas o agrupaciones de mesas se restringirá la presencia a 6 personas como máximo. Y se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas, se eviten los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y se cancelen o aplacen las actividades no fundamentales.