El presidente de honor del Círculo Aeronáutico Jesús Férnandez-Duro de La Felguera, José David Vigil-Escalera Balbona, acaba de recibir un importante reconocimiento al otro lado del Atlántico. Se trata de la Orden Académica por la que se le nombra Miembro de Honor del Instituto Nacional Newberiano, así llamado en recuerdo del creador de la aeronáutica argentina, Ingeniero Jorge Alejandro Newbery y se le concede la Presidencia de la Delegación de estudios aeronáuticos que represente al citado Instituto argentino en España.

En 2017, el Círculo fue invitado a participar en el primer Congreso Mundial de Historia de la Aeroestación, que se celebraba en Argentina. La asociación langreana no pudo asistir, pero enviaron una ponencia que se encargó de elaborar José David Vigil-Escalera Balbona. La ponencia, que consistía en describir cómo se construían los globos en tiempos en que las telas eran muy permeables a los escapes de gas, y cómo se pilotaban y volaban aquellos globos primeros, fue grabada en el Cislan.

Tras varios proyectos en conjunto, el presidente de honor del colectivo felguerino ha recibido este importante reconocimiento por parte de sus colegas argentinos. Esta distinción, en el Círculo Aeronáutico de La Felguera y por el propio Vigil-Escalera, se entiende como "un reconocimiento al trabajo que en pos de la recuperación de la época pionera de la aeronáutica, en la que destacó Fernández Duro, se viene llevando a cabo desde la asociación felguerina".