Los vecinos del barrio langreano de La Joécara criticaron ayer la "falta de limpieza" en la zona. Los habitantes de este núcleo esgrimen que los operarios del Ayuntamiento "llevan días sin pasar" a limpiar las calles y vaciar las papeleras, por que la suciedad ha empezado a acumularse.

"Habitualmente suelen pasar al menos una vez a la semana para limpiar la carretera general y el paseo. Pero llevamos más diez días sin que pase nadie por aquí y ya se nota en el aspecto que presenta toda la zona", indicaron los vecinos, que añadieron: "Las papeleras están llenas y hay papeles y bolsas tiradas por la calle, dando una imagen pésima".

Desde el barrio langreano también indicaron que han puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento de Langreo, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

Otra de las zona de Langreo en las que recientemente se denunciaron problemas de suciedad fue el emblemático barrio Urquijo, en La Felguera. Los vecinos también vienen alertando del deterioro que sufren sus calles y sus edificios. Fachadas llenas de desconchados, hundimientos en el adoquinado de los viales interiores y mobiliario roto son solo algunas de las reclamaciones de los habitantes de la zona.

A esos problemas, agravados en algunos casos por las obras del soterramiento de las vías de la antigua Feve, se ha sumado la proliferación de moscas.