27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Nueva España

Langreo oferta doce plazas en su plan para jóvenes desempleados

Habrá diez trabajadores que tendrán el certificado de limpieza de zonas abiertas y espacios industriales, un monitor y un mentor

27.09.2020 | 00:59
Un trabajador del plan de empleo de Langreo, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo para optar a las doce plazas para jóvenes desempleados del programa Joven Ocúpate 2020-2021. El plazo para la presentación de las solicitudes está en marcha hasta el próximo 29 de septiembre.

Las plazas que se ofertan son diez de alumnos-trabajadores para jóvenes mayores 16 años y menores de 30 inscritos en el Registro de Garantía Juvenil. Deben estar desempleados, no haber participado en un Programa Joven Ocúpate, Actívate, Taller de Empleo o Escuela Taller del Ayuntamiento de Langreo y no poseer el título de certificado de " Limpieza en Espacios Abiertos e instalaciones industriales". También se oferta una plaza de mentor para una diplomatura o grado en Magisterio, y una plaza de monitor.

"Las formas de presentación de la solicitudes son la presencial, ante el Registro General; el Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica de nuestro portal web (www.langreo.as), previa identificación; y las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas", indicaron desde el Ayuntamiento.

El proyecto Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Langreo tiene como finalidad "el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de un formación que les cualifique profesionalmente en el certificado de profesionalidad de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y en competencias clave. Así como adquirir habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y actitudes que les posibiliten una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos, fomentando actitudes positivas que generen buen ambiente de trabajo, iniciativa, interés y afán de superación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook