La investigación de la muerte de la mujer -cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del sábado en el río Silvestre, en San Martín del Rey Aurelio- apunta a que el fallecimiento se produjo por un accidente, según confirmaron ayer responsables de la Guardia Civil. No obstante, se siguen instruyendo las diligencias, que serán remitidas a los Juzgados de Laviana. El cadáver de la mujer fue hallado en el cauce, junto a una roca del río en la que había restos de sangre.

La Guardia Civil indicó ayer que el aviso del hallazgo del cuerpo se recibió sobre las 11.20 horas del sábado, a través del 112 Asturias, del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). En la alerta se informaba de que había una mujer fallecida en el río a su paso por La Baúa, en la Güeria Carrocera (San Martín del Rey Aurelio). Se trataba de una vecina de 46 años.

Las mismas fuentes expusieron que a las 12.40 se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por los servicios fúnebres al instituto de Medicina Legal de Oviedo. También indicaron que se instruyen diligencias para remitir el caso al Juzgado de guardia de Laviana y que, por las indagaciones realizadas hasta ahora, se cree que la muerte se produjo de forma accidental.

Según indicaron en la tarde del sábado fuentes cercanas a la investigación, la mujer, que residía en Villa San José, en la Güeria Carrocera, fue vista por algunos vecinos en la noche del viernes caminando en actitud desorientada por el paseo fluvial hacia Villa San José, procedente de El Entrego. Por la mañana, fue encontrada en el cauce, junto a una roca del río que tenía restos de sangre, en las proximidades del pozo Venturo. La senda está a unos dos metros sobre el nivel del río. Los agentes también encontraron, en un banco en el apeadero de Carrocera de la línea de Feve, ubicado a un kilómetro aproximadamente, la mochila de la mujer con la cartera y el dinero en su interior.

Hace tres años, un hombre falleció en Langreo tras caer de forma accidental al Nalón cuando volvía caminando a su casa en Lada desde Riaño. El hombre, que estuvo tres días desaparecido, fue hallado el martes 23 de mayo junto a un talud en una de las márgenes del río, a la altura de Peñarrubia. El cadáver apareció tras un intenso operativo de búsqueda en el que participaron amigos del hombre, agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil.

La familia echaba en falta al hombre desde el domingo anterior, cuando, sobre las tres de la mañana, se despidió de unos conocidos en Riaño, tras informarles de que pensaba dirigirse hasta su domicilio, en Lada, caminando. No llegó a casa. Su familia acudió a la Policía para denunciar su desaparición y, el mismo domingo, ya hubo un primer intento por parte de conocidos y amigos para tratar de localizarle. El martes se organizó un nuevo dispositivo de búsqueda en el que, junto a familiares y amigos, participaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local.