La línea C-1 de Cercanías Gijón-Oviedo-Puente de los Fierros ha recuperado hoy, 28 de septiembre, la totalidad de sus frecuencias, mermadas por la pandemia.

Así lo anuciaba Renfe Cercanías la pasada semana, que comunicaba que con el incio de la ultima semana de septiembre se iban a añadir tres servicios en las horas punta de la línea C-1 Gijón-Oviedo-Puente de los Fierros para recuperar su volumen de circulaciones anterior al estado de alarma.

Este incremento de frecuencias facilitará los desplazamientos en estas horas punta y permitirá una menor ocupación del resto de los primeros trenes.

De lunes a viernes, circulará el tren con salida de Oviedo a las 06.20 h y llegada a Pola de Lena a las 06.58 h. De Pola de Lena saldrá a las 07.10 h el tren con llegada a Gijón a las 08.18 h, y de Gijón partirá a las 08.22 h el tren con llegada a Llamaquique a las 08.50 h.

Renfe recupera paulatinamente los trenes suspendidos debido a las medidas adoptadas frente al Covid 19, si bien la demanda de viajeros en Cercanías se sitúa aún en torno a un 35% por debajo del nivel habitual.