El gobierno local de San Martín del Rey Aurelio defendió ayer "la atención presencial y del servicio de urgencias" que se está prestando "en los centros de salud del concejo de acuerdo a la situación de pandemia por coronavirus". Respondía así a las críticas realizadas por Izquierda Unida.

"El servicio de urgencias en ningún momento se ha cerrado sino que se ha unificado en torno al centro de salud de El Entrego para poder garantizar y separar los circuitos covid de los no covid y atender así con seguridad a todos los pacientes", replicó la concejala de Bienestar Social, María Alonso.

Sobre la atención presencial en los centros de salud, "no ha dejado de prestarse en ningún momento a todas las personas que lo necesitan. La atención telefónica está establecida para consultas que sí lo permiten, como son las burocráticas y otras que el médico entiende que se pueden atender por teléfono sin necesidad de presencia del paciente", aclaró la edil.

La concejala esgrimió, por otro lado, que de acuerdo a la planificación de la Consejería de Salud, el centro periférico de la Güeria de Carrocera "recuperó su actividad el pasado 21 de septiembre, con la novedad de incorporar a un celador que controla el adecuado acceso al centro".