La Escuela Municipal de Teatro de Langreo ha abierto el plazo para matricularse en el presente curso. "Los grupos van a ser de 15 participantes y, como novedad el grupo de pequeños, empieza en 6 años en lugar de en 3 por el covid. Las inscripciones se harán en la oficina de información juvenil en horario de 9.00 a 14.00 horas", indicaron desde el Ayuntamiento.

La escuela de teatro de Langreo lleva casi 20 años funcionado, no solo para fomentar las vocaciones teatrales sino con el objetivo de que las técnicas escénicas sirvan para educar en valores. La escuela se creó en el año 2002 y la asociación juvenil El Glayu siempre se ha ocupado de su gestión.

Las clases que se desarrollan en diferentes equipamientos municipales. Numerosos jóvenes de Langreo han pasado por la escuela para recibir la formación que se oferta.

Sus integrantes participan en numerosas actividades para dinamizar la vida cultural del concejo. Cada año, coincidiendo con el final de la temporada lectiva, suele organizarse una muestra de fin de curso, en la que los alumnos se suben a las tablas del teatro de La Felguera, como ocurrió el pasado año.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Langreo también se han echado a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades promovidas en estos cursos pasado se organizó un pasacalles por las calles de Langreo, donde se realizaron unas representaciones sobre igualdad y feminismo a cargo de los alumnos. También se promovieron juegos para completar esos actos.

Además, los integrantes de la Escuela han participado de forma habitual en las actividades organizadas en el marco del Salón de Navidad que se impulsa cada año por parte del Ayuntamiento de Langreo.