Uno de los grandes objetivos de todos los municipios mineros es el de asentar población. Tanto en los núcleos más grandes, como en la zona rural. Pero para ello, deben ofrecer servicios para los vecinos, desde los más mayores a los más pequeños. Y para ellos irá una de las próximas inversiones del Ayuntamiento de Aller: 76.000 euros para dar un lavado de cara integral a cuatro parques infantiles del concejo.

El concurso para ejecutar los trabajos ya está en marcha, y las empresas todavía pueden optar a presentarse al mismo. Tienen de plazo hasta el 9 de octubre. El proceso de licitación se ha hecho por lotes, es decir, que se puede optar a la renovación de uno de los parques, o incluso de los cuatro. Eso sí, el plazo máximo de ejecución de las obras, en todo caso, será de un mes, por lo que el Ayuntamiento espera culminar todo el proceso y tener los nuevos parques infantiles listos antes de finales de año.

En concreto, los espacios sobre los que se va a actuar se ubican en Nuevo Oyanco, obra para la que se maneja un presupuesto de 20.939 euros (impuestos incluidos); Nembra, con un presupuesto de 33.972 euros; Caborana, al que se destinarán 13.961 euros; y finalmente Moreda de Arriba, un espacio que como máximo llevará una inversión de 7.882 euros.

El alcalde, Juan Carlos Iglesias, afirmó que "para nosotros es muy importante desarrollar estos trabajos que van destinados a los más pequeños de nuestro concejo".