02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Nueva España

Empieza el mes coral de Laviana con una programación de alto nivel

El certamen musical da comienzo el día 10 con la actuación del Coro "Vetusta", de Oviedo, en la iglesia de Santa María

02.10.2020 | 02:26
Empieza el mes coral de Laviana con una programación de alto nivel

Las agrupaciones musicales se están viendo muy afectadas por la actual crisis sanitaria y las restricciones de todo tipo que acarrea. Con todo, el grueso de formaciones siguen manteniendo la actividad, con iniciativas de calidad. Es el caso de la Masa Coral de Laviana, que no ha decaído en su empeño de seguir trabajando por la música.

La agrupación lavianesa, a pesar de las circunstancias, ha preparado un intenso programa de actuaciones que se enmarcan dentro del XXXIV Mes Coral de Laviana. Todos los conciertos se celebrarán en la iglesia de Santa María de Pola de Laviana, a partir de las ocho menos cuarto de la tarde .

El programa previsto es el siguiente: El sábado, 10 de octubre, actuará el Coro Vetusta de Oviedo; el siguiente sábado lo hará el Coro Xorrecer de Valdesoto; el día 24 cantará el Ochote Cantos del Fontán de Oviedo y, para cerrar el certamen, el sábado día 31 está prevista la actuación del coro anfitrión.

Por parte de la entidad organizadora se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes "para garantizar que tanto los componentes de las corales participantes como el público asistente estén debidamente protegidos". Paco Corte, presidente de la entidad, señala que "hay un empeño total y absoluto por parte de la Masa Coral de seguir apostando por estos encuentros, que se han celebrado de modo ininterrumpido durante treinta y cuatro años, si bien las dificultades no han sido pocas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído