El Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Nalón de Rioseco estrenó ayer un servicio de comedor para escolares de tres a doce años. Es un recurso que ha asumido el Ayuntamiento de Sobrescobio con un objetivo firme: mejorar los servicios para las familias y conseguir asentamiento poblacional en la zona rural.

Un nuevo servicio para nueve alumnos. Es la cifra de beneficiarios con la que empieza a funcionar el comedor: "Se trataba de una importante demanda por parte de los padres y las madres del concejo. Ahora se han mostrado muy satisfechos al ver este proyecto convertido ya en realidad", afirmaron desde el Ayuntamiento. Un proyecto que no ha conseguido tumbar ni una pandemia global.

La tramitación lleva ya un tiempo sobre la mesa. El Ayuntamiento de Sobrescobio sacó a licitación la prestación del comedor el pasado mes de julio y fue adjudicado a la empresa de catering La Cazuela, con sede en Bimenes. Todo listo para una "vuelta al cole" distinta en Sobrescobio.

Para las familias sobre todo. "Ahora podrán conciliar mejor su vida familiar y laboral", destacaron fuentes municipales. No solo buscan asentar a las familias del municipio, sino generar "efecto llamada" en otros municipios próximos que no cuenten con este servicio: "La puerta está abierta y la matrícula está abierta", concluyeron.