El PP de Aller pide a la gerencia del área sanitaria la reapertura de los centros periféricos que están cerrados en el municipio. Los populares demandan además la cobertura de una plantilla acorde a las necesidades de la demanda asistencial local: "Lo que existe ahora mismo es un recorte en toda regla y una tomadura de pelo, ya que se están avanzando fechas de reapertura prácticamente de una día para otro, dando avisos improvisados, lo que supone un gran trastorno para nuestra población y sobre todo para nuestros mayores", apuntan los portavoces del principal partido de la oposición.

Lo que el PP demanda es que los centros periféricos de Boo, Piñeres, Casomera y Collanzo ofrezcan un servicio normalizado con una oferta sanitaria estable que permita a los usuarios "sentirse bien atendidos". En este sentido, los populares alleranos apuntan que "lo menos que debe hacer una gerencia sanitaria es hacer públicos sus planes y tener a la ciudadanía informada del funcionamiento de los ambulatorios".

El PP subraya igualmente que el servicio de pediatría de Cabañaquinta merece una especial atención debido al colapso que sufre la sala con frecuencia por culpa del elevado número de niños que deben atender los facultativos.