03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Nueva España

La rutas culturales tienen hoy en Baíña su última parada

03.10.2020 | 01:12
La rutas culturales tienen hoy en Baíña su última parada

El Ayuntamiento de Mieres finaliza hoy el ciclo de rutas culturales de distintas temáticas que puso en marcha durante el verano con el objetivo de promocionar y dar a conocer el pasado y presente del concejo, permitiendo descubrir su herencia industrial y minera así como su patrimonio cultural y etnográfico. La última salida tendrá como referente la localidad de Baíña.

La ruta que hoy se realizará por Baíña pretende facilitar un acercamiento a la vida tradicional y sus peculiaridades en un enclave a medio camino entre lo rural y lo industrial. Se trata de un recorrido por las calles del pueblo para conocer sus tradicionales, los hórreos, el molino, las huertas, las escuelas?

Este programa de rutas culturales arrancó en agosto y pretende tener continuidad en el tiempo. En este primera edición se abordaron una serie de recorridos en colaboración con la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara en el marco de sus Jornadas de Historia y Patrimonio. Pero también se prestó atención al Camino del Salvador -en este caso dirigido por José Antonio Vega- o los pueblos del concejo. Todo en este primer ciclo de itinerarios temáticos con plazas limitadas, un total de 25 en cada cita, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook