El Ayuntamiento de Mieres finaliza hoy el ciclo de rutas culturales de distintas temáticas que puso en marcha durante el verano con el objetivo de promocionar y dar a conocer el pasado y presente del concejo, permitiendo descubrir su herencia industrial y minera así como su patrimonio cultural y etnográfico. La última salida tendrá como referente la localidad de Baíña.

La ruta que hoy se realizará por Baíña pretende facilitar un acercamiento a la vida tradicional y sus peculiaridades en un enclave a medio camino entre lo rural y lo industrial. Se trata de un recorrido por las calles del pueblo para conocer sus tradicionales, los hórreos, el molino, las huertas, las escuelas?

Este programa de rutas culturales arrancó en agosto y pretende tener continuidad en el tiempo. En este primera edición se abordaron una serie de recorridos en colaboración con la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara en el marco de sus Jornadas de Historia y Patrimonio. Pero también se prestó atención al Camino del Salvador -en este caso dirigido por José Antonio Vega- o los pueblos del concejo. Todo en este primer ciclo de itinerarios temáticos con plazas limitadas, un total de 25 en cada cita, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.