Nueva prórroga en la actividad cultural de la comarca del Nalón ante la "alerta naranja" por la crisis sanitaria del covid-19. En este caso es la Asociación Cauce del Nalón la que ha anunciado el aplazamiento "sine die" de la conferencia del periodista Xavier Vidal-Folch en la Casa de la Buelga de Ciaño. El encuentro, informaron desde el colectivo, estaba previsto para el día 9 de octubre y formaba parte de las actividades de Extensión Universitaria que Cauce organiza junto a la Universidad de Oviedo.

"Lo más prudente es no realizarla en estos momentos, tanto si se levanta como si no el estado de alarma 'naranja' en el que estamos inmersos en Langreo, San Martín y Laviana", han señalado desde el colectivo cultural. La asociación toma esta decisión para garantizar la seguridad de todos los vecinos y de los propios participantes en el evento.

"Recalcamos y agradecemos muy sinceramente la excelente disposición del conferenciante, Xavier Vidal-Folch, para venir" al encuentro, señalaron desde la organización. Y añadieron que "quedamos a expensas de concretar nueva fecha a lo largo de la próxima semana".