05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Nueva España

La convocatoria de dos plazas de electricista recibe más de medio centenar de solicitudes

El Ayuntamiento ha recogido 52 instancias para ocupar los puestos, que requieren titulación y carné de conducir de clase C para maquinaria

05.10.2020 | 02:28
La convocatoria de dos plazas de electricista recibe más de medio centenar de solicitudes

La bolsa de paro en el municipio de Mieres supera actualmente la cifra de 3.500 demandantes de empleo. La falta de oportunidades laborales hace que cada oferta pública movilice a muchos aspirantes. Hasta 52 se han presentado a la convocatorio de dos plazas de electricista que acaba de activar la Administración local.

El Ayuntamiento de Mieres ha convocado dos plazas de electricista para la plantilla municipal. Los requisitos para acudir al concurso, tal y como recogen las bases, incluyen tener la nacionalidad española o ser nacional de otros estados de la Unión Europea. También tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. En cuanto a la titulación, se requiere título de Técnico Auxiliar en Electricidad (FP1) o Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas (grado medio). También titulaciones equivalentes relacionadas con las plazas que se han convocado.

Medio centenar de aspirantes se han presentado a la convocatoria, según informaron fuentes municipales. La demanda desborda ampliamente la oferta. Ahora bien, se trata de algo acostumbrado en todas las propuestas laborales que activa el Consistorio mierense. Por poner otros ejemplos, el área de Recursos Humanos y la concejalía de Empleo recibieron a principios de año 588 solicitudes para optar a 33 plazas del plan de empleo y 131 para 13 contratos en prácticas. Ahora, con 52 solicitudes para 2 plazas de electricista, el ratio es aún más desventajoso, con 26 aspirantes por laza.

Entre otros requisitos, las bases también requieren estar en posesión del permiso de conducir clase C, además de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los trabajadores "realizarán las funciones que son propias por su formación y titulación", además de las "específicas que corresponden a las plazas convocadas". Entre otras, "montar, instalar, mantener y reparar instalaciones eléctricas municipales. Incluidas máquinas eléctricas, sus sistemas de telecontrol y elementos auxiliares". También "establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento" y "conducir los vehículos necesarios, incluido el manejo de la grúa o cesta y plataformas elevadoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído