Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuentes de Invierno, a congelar el covid-19

La escuela de esquí de la estación allerana ultima un exhaustivo protocolo basado en las nuevas tecnologías y las distancias personales

9

Escuela de esquí de Fuentes de invierno

Con la temporada de esquí a la vuelta de la esquina, y tras estar parados desde marzo en lo que actividad sobre el terreno se refiere, la Escuela de Esquí y Snowboard Fuentes de Inviernodiferente por culpa de la pandemia, pero para la que se ha puesto todo el esfuerzo por ofrecer un esquí seguro. No en vano, el centro ha sido distinguido con la certificación del sello "Safe Tourism Certified" que lanzó el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Gobierno central, para ofrecer a las empresas y recursos turísticos una herramienta para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de prevención de riesgos frente al covid-19.

Además, responsables de la escuela han participado en distintos tallares y seminarios de formación. Y gracias a este aprendizaje, en el centro han elaborado un protocolo higiénico-sanitario y de prevención, así como un plan de contingencia estratégico adaptado a nuestras actividades de la nieve. "El plan es flexible y dinámico, estando concebido para adaptarse rápidamente a la evolución de la situación epidemiológica, así como a las normas y/o recomendaciones que se puedan establecer las autoridades sanitarias u órganos competentes", señala el director de la escuela, Armando Valdés.

Los usuarios contarán esta temporada con varias novedades. Por una parte, se ha apostado por una digitalización integral del sistema y por crear una nueva "App" para los smartphones. "Hemos optimizado el programa de reservas online e implantado una nueva aplicación para facilitar las reservas y resolver digitalmente la totalidad de los procedimientos y gestiones, todo ello sin ser necesario el acceso de los usuarios al interior del local de la Escuela". También se podrán hacer consultas por mensajería móvil, y acceder al sistema de gestión de turnos destinado al alquiler de material que se haya hecho previamente. De esta forma, el usuario no deberá estar en la fila constantemente, sino que la herramienta le informa del número de usuarios que tiene delante y del tiempo estimado de atención.

Por otra parte, ya sobre las pistas, la escuela ha decidido abordar un inicio escalonado de los cursillos. "El arranque de las clases se realizará en distintos horarios en función de la edad de los alumnos, para poder evitar aglomeraciones en los puntos de encuentro y escalonar el acceso a la cola del telesilla principal de acceso a la zona media. También respecto a los cursillos, se han reducido los alumnos por grupo, que serán de entre 5 y 8 participantes.

Además, con el fin de evitar aglomeraciones y que los alumnos entren en el local de la escuela, lo que incrementaría las opciones de contagios, los responsables del centro han optado por la colocación de puntos de encuentro sobre las pistas, donde profesor y alumnos se verán. "El usuario tampoco deberá presentar ningún documento al profesor dado que dispone de una App para su gestión en formato digital", explicó Valdés.

Tal es el cambio que ha dado esta forma de trabajar, que con la distancia interpersonal que se ha fijado, se pasan de tener dos puntos de encuentro en la estación a tener 52, repartidos en 17 en la zona media y 36 en la zona baja. Toda la información, junto con el plano de ubicación, esta disponible en la página web de la Escuela.

Por último, el proyecto de contingencia de la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno conlleva otras medidas como un plan integral de limpieza y desinfección de espacios y material, que será desinfectado tras cada uso. Además, los petos de los alumnos infantiles serán no reutilizables, quedarán en propiedad el alumno una vez terminado el cursillo.

Con estas exhaustivas medidas, la estación de Fuentes de Invierno, y más concretamente la escuela de esquí y snowboard del complejo allerano, se preparan para una temporada llena de incertidumbres. A la que siempre provoca el cielo, al que ya miran los aficionados, y que de momento ha traído las primeras nieves, se suma este año la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia. Por si acaso, en Fuentes de Invierno ya están listos para congelar al covid-19.

Compartir el artículo

stats