El Ayuntamiento de Laviana ha invertido más de 60.000 euros en mejoras para todos los centros educativos del concejo. Se trata de una serie de actuaciones para garantizar la ventilación de las aulas, reforzar las labores de limpieza y desinfección, reparaciones y mejoras de los edificios. También se ha acondicionado un aula en el centro cultural de El Texu, en Villoria.

Los trabajos tienen el objetivo de que "los centros volvieran a la actividad con todas las garantías sanitarias, disponiendo de los mejores espacios posibles y garantizando un mantenimiento periódico". Las actuaciones se han llevado a cabo en los colegios de Entralgo, Villoria y El Condao, que componen el CRA Alto Nalón; así como en los colegios Elena Sánchez Tamargo y Maximiliano Arboleya.

De esta manera se ha procedido a realizar la instalación de nuevas ventanas donde fuera necesario, o mejorar con gomas y batientes las que fueran posible para garantizar que se respire aire puro dentro de las clases. Asimismo, y a lo largo del verano, el servicio de obras municipales de Laviana ha estado realizando labores de fontanería, arreglos de electricidad y pintura de aulas en todos los centros educativos respondiendo al listado de peticiones que habían enviado.