07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Nueva España

Los autónomos de Laviana protestarán mañana por la gestión de la alerta naranja

Los empresarios pararán su negocio durante diez minutos varias veces en el día y realizarán una pitada en la calle como medida de presión

07.10.2020 | 19:42
Los autónomos de Laviana protestarán mañana por la gestión de la alerta naranja

Los autónomos de Laviana, unidos en la asociación Aulav, sacarán mañana una "tarjeta negra" a la gestión de la alerta naranja, que les ha traído nefastas consecuencias. De este modo, y como explican, los establecimientos pararán su actividad durante diez minutos y cada dos horas, desde las doce del mediodía, para salir a la calle con silbatos y cartulinas negras como protesta. "Somos conscientes, como el que más, de la situación que estamos pasando los autónomos, pero reiteramos nuestro convencimiento de la necesidad de mantenernos unidos", explicaban ayer desde la entidad para argumentar esta medida. Pero no sólo eso, también se ha acordado redactar un manifiesto donde se expresen sus inquietudes, preocupaciones, reivindicaciones y exigencias que estará dirigido al Gobierno del Principado. Asimismo, se solicitará, por escrito, el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Laviana.

Los autónomos de Laviana reclaman medidas compensatorias como las exenciones de las cuotas de autónomos, pagos proporcionales a las ventas en las declaraciones trimestrales y una línea de ayudas para autónomos afectados. Por último, se solicitará permiso a la delegación de Gobierno para organizar una manifestación o concentración. De momento, y como acción inmediata, se llevará a cabo el paro y pitada que arrancará mañana a las doce del mediodía y se repetirá a las dos, cuatro y seis de la tarde, así como a las ocho de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook