El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha adjudicado las obras de reposición de las redes de servicios de abastecimiento y saneamiento, y reurbanización de “La Placina” de Rioseco (Sobrescobio). Una actuación que se incluye en el convenio de colaboración que mantienen la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Caso, el Ayuntamiento de Sobrescobio y Cadasa bajo la denominación “El agua y su calidad en el Parque Natural de Redes”.

Con este proyecto se pretende abordar la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en el espacio afectado, correspondiente a “La Placina”. Para realizar dichas obras, cuya ejecución comenzará este mese, se ha de demoler gran parte del pavimento actual de la plaza, por lo que se proyecta conjuntamente la reurbanización y pavimentado de este espacio con el fin de mejorar el aspecto y la seguridad de una zona que se ha quedado totalmente obsoleta en cuanto a diseño y estética urbana. Se pretende por ello recuperar la plaza, creando una zona de estancia y descanso, buscando, además, mejorar la imagen urbana del pueblo de Rioseco, atendiendo así a la demanda en tal sentido del Ayuntamiento. El presupuesto de adjudicación es ligeramente superior a los 93.000 euros y el periodo de ejecución de las obras es de tres meses.

Por otra parte, dentro de los citados acuerdos de colaboración también se han adjudicado por algo más de 87.000 euros, las obras de construcción de una escollera de sostenimiento en la carretera local que lleva desde el embalse de Tanes a Bueres y Gobezanes, en el concejo de Caso. Se trata de un tramo de unos 80 metros, situado en el kilómetro 2,2 de esta vía, afectado por un descalce de la calzada.