07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Nueva España

Cuarenta alumnos de ESO de Cabañaquinta esperan una hora y media por el autobús

El PP reclama que se implanten dos turnos para los traslados del alumnado del centro escolar

07.10.2020 | 19:51
Cuarenta alumnos de ESO de Cabañaquinta esperan una hora y media por el autobús

Cuarenta escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio de Cabañaquinta –que reúne a alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO– se ven obligados a esperar durante una hora por el autobús escolar.

La situación ha sido denunciada por el PP, concretamente por la diputada portavoz de Educación en el Grupo Parlamentario, Gloria García: "Los especiales horarios de este curso hacen que todos los alumnos finalicen las clases a la una y media y, mientras que Infantil y Primaria van al comedor, los alumnos de la ESO -que no tienen derecho al comedor- se ven obligados a esperar una hora todos reunidos en un aula", explicó ayer la diputada popular.

El Grupo Parlamentario del PP tomará medidas. Según anunció García, interpelará a la Consejera de Educación, Carmen Suárez, sobre "la organización del transporte escolar en el CPEB de Cabañaquinta y le pedirá que los horarios se adapten a las jornadas lectivas de los alumnos".

La diputada y el presidente del PP de Aller, Juan Sutil, se reunieron ayer con padres de alumnos de la ESO. Los alumnos de Secundaria, explicaron las familias, deben esperar hasta la salida del resto de compañeros, a las dos y media, para acceder al transporte escolar, que hace la ruta Felechosa-Collanzo-Cabañaquinta.

"Estamos hablando de 40 alumnos en Secundaria, que se dividen en días alternos a partir de tercero de ESO". García ha añadido que "esta espera de una hora va en contra de la resolución de 5 de junio de 2017 que regula el transporte escolar y que marca 15 minutos de espera como máximo". Reclaman dos turnos del transporte para todos los escolares. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído