El Ayuntamiento de Laviana mantiene su apuesta por la dinamización del comercio local, sobre todo después de sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus y de la alerta naranja en la que se encuentra el concejo junto a Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Para ello, pretende organizar varias ferias sectoriales que se llevarán a cabo una vez que las autoridades sanitarias permitan su realización con total seguridad. Además, la participación no tendrá coste para los empresarios.

“Tenemos una gran preocupación por la situación que soporta el tejido empresarial del municipio debido a la crisis del coronavirus y, especialmente, por la alerta naranja establecida en el valle”, aseguraron ayer fuentes municipales, destacando que “se está trabajando en un paquete de medidas para paliar está situación”.

La primera acción que se llevará a cabo, una vez la situación sanitaria lo permita, es “la activación de un plan para desarrollar un calendario de ferias sectoriales para tratar ayudar en la reactivación económica”. De esta forma, las empresas y autónomos del municipio que lo deseen podrán participará en estos certámenes sin coste alguno para ellos, ya que el Ayuntamiento de Laviana asumiría los gastos.

La primera de estas ferias se dedicará al sector de la ropa, calzado y complementos, y “se programará en cuanto el calendario sanitario permita su realización con total seguridad”. Así que “aquellos negocios lavianeses que trabajen este campo y deseen participar pueden ir informándose y reservando su plaza en la oficina de atención al autónomo”, explicaron desde el Consistorio lavianés.

Para contactar con la oficina de atención al autónomo y pequeñas y medianas empresas de Laviana se les puede escribir un correo electrónico a “informacion.autonomos@ayto-laviana.es”. También es posible contactar a través del número de teléfono 617 388 067, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.