El teatro municipal de El Entrego acogerá entre los meses de noviembre y diciembre la celebración del ciclo de teatro profesional. La iniciativa, que fue presentada desde la concejalía de Cultura de San Martín del Rey Aurelio, contará con tres obras de comedia y una de drama.

Las representaciones están enmarcadas en el Circuito de las Artes Escénicas de Asturias, que ha ofertado 78 funciones para toda la región en diferentes municipios, cofinanciadas entre el Gobierno del Principado y los ayuntamientos. “Con esta programación pretendemos recuperar dentro de lo posible una cierta normalidad en la programación teatral en el concejo aplicando todas las medidas de seguridad que actualmente son necesarias para la protección de la salud de las personas como consecuencia de la pandemia del coronavirus”, destacó la concejala de Cultura, María Alonso.

El ciclo de teatro comenzará el 14 de noviembre con la obra cómica “Por tu culpa”, de “Escena Apache”. La segunda representación tendrá lugar el 21 de noviembre, con “El Encuentro Teatro” y la obra “Matanza”. La representación, de género dramático y unipersonal, ha sido ganadora de tres premios “Oh” a la mejor actriz, mejor autoría y mejor diseño de iluminación. En diciembre le tocará el turno a la comedia “Porno”, del grupo de teatro “Acar”, que llegará el día 5. Por último, el 12 de diciembre llegará la obra también cómica “Swingers”, del grupo de teatro “El Jaleo Producciones”. Todas las representaciones serán a las siete de la tarde y tendrán una entrada de cinco euros cada una.

Los tíquets se pueden adquirir el mismo día de la función en la ventanilla del teatro de El Entrego. Los detalles sobre la sinopsis de cada función a representar pueden consultarse en la agenda del portal web del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.