La mayoría de los autónomos de Laviana respaldaron esta mañana la protesta convocada por la asociación Aulav, que pretendía protestar por la gestión de la alerta naranja en el municipio. Los empresarios pararon la actividad durante diez minutos a las doce del mediodía, salieron a las puertas de sus negocios e hicieron una pitada, además de mostrar tarjetas negras. Los paros se repetirán a lo largo del día.

Esta es la primera de las protestas convocadas por los autónomos de Laviana, quienes reclaman medidas compensatorias, como las exenciones de las cuotas de autónomos, pagos proporcionales a las ventas en las declaraciones trimestrales y una línea de ayudas para los negocios afectados. También pretenden organizar una manifestación o concentración para la que se solicitará permiso a la Delegación de Gobierno.

Entre los autónomos, la opinión era generalizada. "Han bajado mucho las ventas, algunos vecinos se quedan en casa por miedo, mientras que otros prefieren ir a comprar a otros concejos donde no está la alerta naranja", explicaban.