La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"San Pedro" organiza este mes el reparto del bollu y el concurso de escanciadores

Las actividades tendrán lugar los días 17 y 18 en el parque de Pinín, tras ser suspendidas en primavera y verano por la pandemia del covid

La entrega del bollu de "San Pedro" el año pasado.

La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera pretende retomar este mes dos citas que tuvo que dejar de lado meses atrás debido a la crisis sanitaria del coronavirus, tras cancelar las fiestas patronales y las Jornadas de la sidra. Así, la entidad pretende organizar la entrega del bollu, la botella de vino y el porfolio a los socios y también el concurso de escanciadores. Estas actividades tendrán lugar los días 17 y 18 de este mes, respectivamente.

El presidente de "San Pedro", Juan José Vega, dio cuenta de que, a pesar de que los festejos y otras actividades no se celebraron, hubo socios que pagaron la cuota anual porque la tenían domiciliada en el banco, mientras que otros -antes del estado de alarma- la abonaron personalmente. Asimismo, la entidad "tiene un patrimonio que mantener, y al no organizar las fiestas, tampoco tuvimos más ingresos este año". A pesar de ello, se afrontaron una serie de inversiones, como la realización de mejoras en el bar de la sede, que abrirá al público en los próximos días.

Con todo esto, tampoco se quiso dejar a los socios sin actos este año y se planificó para este mes la celebración del mercado tradicional. Sin embargo, el avance de la pandemia hizo imposible esta última actividad. No ocurrirá lo mismo -esperan- con la entrega del bollu, la botella de vino y el porfolio, que está planificada para el día 17, entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. La entrega se realizará en el parque de Pinín, ubicado junto a la sede de la sociedad, con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad. Para ello, se ha elaborado un protocolo de actuación que se ha entregado al Ayuntamiento de Langreo. Podrán acudir los socios que ya han abonado la cuota, así como los que todavía no lo hayan hecho, ya que podrán pagarla en el mismo sitio. También, si lo desean, pueden abonarla estos días en la oficina de la sede, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche.

La otra cita prevista, ya el día 18, será el concurso de escanciadores de sidra, que es puntuable para la prueba regional. También será en el parque de Pinín, a las cinco y media de la tarde. Al igual que la entrega del día anterior, la cita cuenta con un protocolo de seguridad frente al coronavirus. Eso sí, ambas actividades estarán condicionadas al avance de la crisis sanitaria del coronavirus y dependerán, en gran medida, de si el concejo consigue salir de la alerta naranja en la que está sumido.

Compartir el artículo

stats