El autobús urbano de la comarca del Nalón -que cubre el trayecto entre Riaño y Pola de Laviana- estrena hoy sus nuevas frecuencias: cada veinte minutos de lunes a viernes (también por las tardes) y cada media hora los sábados y los domingos. El aumento de servicios fue anunciado por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), como respuesta "al incremento paulatino de la demanda asociada a la recuperación de la actividad académica y laboral".

Tanto la plantilla de Autobuses de Langreo -empresa que explota la línea junto a Alcotán- como los usuarios habían manifestado su malestar ya que consideraban "insuficientes" los anteriores horarios. Hasta hoy, el autobús pasaba cada veinte minutos de lunes a viernes solo por las mañanas (por las tardes lo hacía cada media hora) y los sábados y domingos pasaba cada hora.

El incremento de las frecuencias no llega a cubrir los servicios que había antes de la pandemia, con un autobús que pasaba cada quince minutos, aunque esta franja se ampliaba a los veinte a última hora de la tarde. Los sábados pasaba cada veinte minutos, mientras que los domingos y festivos lo hacía cada media hora.

Los responsables del Principado indicaron al anunciar el último aumento de frecuencias que "la demanda del transporte público interurbano se sitúa todavía en torno al 55 por ciento, muy por debajo de la registrada tanto antes de la alarma sanitaria como en las mismas fechas de 2019". No obstante, remarcaron desde el Gobierno regional, "la oferta ha continuado creciendo en las últimas semanas", no solo en el valle del Nalón, sino en el conjunto de la región.